miércoles, 11 de enero de 2012

METALLICA - MASTER OF PUPPETS - 1986


¿Que podemos decir de esta joya atemporal que no se haya dicho ya? Pues la verdad pocas cosas, es un disco de sobra conocido por (casi) todo el mundo, para muchos la obra maestra de la banda de San Francisco (para mi ese honor lo tiene Ride The Lightning), además fue el último disco grabado con Cliff Burton en sus filas, pues moriría en un fatídico accidente de autobús mientras estaban de gira en Suecia. Una gran perdida, sin duda puesto que era uno de los mejores bajistas (y músico) de la historia, ademas de ser una personalidad muy influyente para sus compañeros de banda.


El disco fue grabado en los Sweet Silence Studios en Dinamarca y como productor contaron una vez mas con Flemming Rasmussen, la producción es muy potente y cristalina para la época, las guitarras suenan duras y espesas, esto es debido a que Hetfield solía grabar 3 pistas de guitarras rítmicas para conseguir este sonido tan potente, no hay que mencionar que los riffs que se marca en este álbum son memorables y agresivos (como deben ser), los solos de Hammett son de la vieja escuela, rápidos, técnicos y con una buena dosis de melodía, Ulrich hace un buen trabajo en la batería con buenos ritmos y fills por doquier y Cliff Burton lo borda en el bajo, con sus lineas intricadas y técnicas a mas no poder.


Temas destacados: Todos, aunque para mi sobresalen tres sobre el resto; The Thing That Should Not Be, temazo lento y durísimo,(mi favorito de todo el repertorio de la banda), Disposabe Heroes, un tema lleno de cambios de ritmo y riffs demoledores y por supuesto esa obra de arte hecha música, llamada Orion, temazo instrumental lleno de bellos pasajes, donde destacan las lineas de bajo de Burton.
Los otros temas tampoco se quedan atrás, la rapidisima Battery, el tema titulo es otra obra maestra, Welcome Home (Sanitarium) que alterna momentos relajados con otros mas duros, Leper Messiah es otro medio tiempo muy pegadizo y Damage Inc. cierra el disco de manera brutal.
En definitiva, una obra maestra del thrash metal llena de riffs y solos demoledores y sobre todo y lo mas importante, lleno de grandes canciones, cosa que es difícil encontrar hoy en día en los discos de Metallica, aunque parece que van volviendo poco a poco a la senda del genero que ellos contribuyeron a crear.
                                                                                             Clasificación: 10


                                                   DESCARGA METALLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario