Un espacio dedicado a compartir buena música, principalmente thrash, death, doom, heavy metal y tambien algo de hard rock.
miércoles, 2 de marzo de 2011
DARK ANGEL - DARKNESS DESCENDS - 1986
Como ya dije en una entrada anterior 1986 fue un año muy productivo para el metal en general y sobre todo para el thrash metal en particular, aquel año vio salir a la luz clásicos como ""Peace Sells... But Who's Buying?", "Master of Puppets","Reign in Blood", "The Dark", "Pleasure to Kill","Beyond the Gates", etc.. todos discos de gran calidad y por así decirlo "míticos", pero si hablamos de thrash metal propiamente dicho hay uno que se lleva el premio y es el segundo album de Dark Angel.
Darkness Descends fue el disco mas oscuro, heavy, rápido y brutal de la banda y para el año de su edición ningún album podía competir en términos de brutalidad con el, ni siquiera Slayer...
Las canciones son directas, simples y con pocos arreglos, pero la intensidad con la que están tocadas es lo que hace especial a este album, es pura energía. A pesar de la turbia producción, la verdad es que todos los instrumentos se oyen con bastante claridad.
Don Doty es el vocalista de la banda en este disco, es el típico cantante thrasher y hace un trabajo increíble con su demoníaca voz, Jim Durkin y Eric Meyer reparten riffs rápidos y brutales y adornan su excelente actuación con solos de gran calidad... el bajo de Rob Yahn es perfectamente audible durante todo el album y tengo que decir que este tipo se sale tocando en este disco, pero el que sobresale de verdad es el mítico Gene Hoglan en la batería, es algo asi como una ametralladora humana,un robot inagotable, su aplastante y brutal actuación también contribuye en gran manera a la sensación de intensidad total de este album.
El disco se abre con el tema título como una apisonadora, rápido y brutal y con un estribillo de lo mas pegadizo, "the city is guilty, the crime is life, the sentence is death, DARKNESS DESCENDS!!!",el album sigue con "The Burning of Sodom" con mas caña y cambios de ritmo por doquier, "Hunger of the Undead" es oscura y rápida, la intro de bajo de "Merciless Death" es sencillamente genial y es el preludio para otra salvajada sónica, "Black Prophecies" es un tema épico lleno de riffs y mi favorita "Perish in Flames" es como el tiro de gracia después de haber sobrevivido a un fusilamiento con ametralladoras.
En resumen, si quieres saber lo que es THRASH con mayúsculas, debes escuchar este disco YA!!
DESCARGA DARK ANGEL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario