domingo, 6 de marzo de 2011

DEICIDE - LEGION -1992


Este album es la obra maestra de Deicide y para mi uno de los mejores discos de Death metal de la historia, después de sacar un disco debut prácticamente perfecto el cuarteto de Tampa regresó con esta venganza sónica, 8 canciones concentradas en 29 minutos de pura agresividad y anti-cristianismo. Es un disco difícil de digerir y necesita de varias escuchas para "entender" la música que contiene, las canciones están llenas de riffs atonales, los ritmos de batería son caóticos e incluso es bajo es perfectamente audible en la mezcla y aunque sigue el ritmo, a veces parece que va por libre. La producción a cargo de Scott Burns es de lujo como siempre.
Los hermanos Hoffman hacen un trabajo increíble a las guitarras con riffs hiper técnicos, rápidos y demoledores,(no hay un solo riff en este disco que no sea aplastante), Steve Asheim es un metrónomo del caos en este album, con ritmos imposibles y brutales en la batería y Glen Benton aparte de bordarlo con el bajo, muestra su mejor interpretación con el micro, con voces guturales de todo tipo y gritos desgarradores que parecen salidos del mismísimo infierno.
Las letras como siempre son oscuras y satánicas, se mofan de los cristianos y hablan de destruirlos junto con dios.

Entre las canciones yo destacaría "Dead but Dreaming" con unos riffs demoledores y llena de cambios de ritmo, "Repent to Die" engloba todo lo que es este disco en una sola canción, los riffs una vez mas son increíbles y las partes lentas acojonántes, "Trifixion" e "In Hell I Burn" son las mejores del album para mi, la primera es muy diversa y la segunda es una carnicería hiper veloz... el resto de canciones también son destacábles, no hay ni un solo segundo de música malo en este disco.
En definitiva este album es una obra maestra del metal, para mi el mejor disco de Deicide y el mejor dentro del genero del death metal... 1000000% recomendado.


                                                      DESCARGA DEICIDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario