Menuda joya tenemos aquí, el debut de los suizos Coroner es un discazo de thrash técnico, con toques de música neo-clásica, un disco que fué originalmente publicado en 1987 y que a día de hoy sigue fresco y actual. Coroner fueron una grandísima banda pero con poca suerte, tan poca que decidieron separarse después de publicar unos pocos albumes (todos ellos de gran calidad) y hoy por hoy se mantienen como leyendas de culto entre los amantes de la buena música.
El disco cuenta con varios interludios acústicos entre algunas de las canciones que dan un "respiro" entre tanta caña, porque cuando se ponen a lo de meter tralla son imparables, los riffs de Tommy Vetterli sobresalen sobre en la mezcla, rápidos, agresivos y con ese toque neo-clásico a veces que lo hace tan especial, al igual que los solos que son de muy bella factura, el batería y el bajista/cantante hacen también un trabajo descomunal... en definitiva 3 MÚSICOS con mayúsculas.
Entre los temas a destacar tenemos "Reborn Through Hate" que abre el disco a machete, la instrumental "Nosferatu" donde se aprecian las influencias neoclásicas a las que hacía referencia antes, "Fried Alive" mi favorita o la versión de Robert De Visèe (músico en la época de Louis XIV de Francia) titulada " Totentanz" y que convierten en una orgía thrasher.
Lo cierto que es un disco que no entra a la primera, es complicado, técnico y lleno de virtuosismo, quizá necesitéis varias escuchas para apreciarlo.. a mi me encanta, espero que a vosotros también.
DESCARGA CORONER
No hay comentarios:
Publicar un comentario