jueves, 24 de febrero de 2011

LÄÄZ ROCKIT - ANNIHILATION PRINCIPLE - 1989


Otra de la joyas de mi colección. Lääz Rockit son otra de tantas y tantas bandas que surgieron en la Bay Area de San Francisco en los 80, en un principio su sonido era mas heavy y melódico, pero en este disco cambiaron a una dirección mas thrasher y el resultado fué acojonante y de gran calidad.
La producción es cruda y sucia, y el sonido de las guitarras afilado y seco tanto en los solos como en los riffs (que por cierto hay muchos y muy buenos), es ese tipo sonido lo que le da un toque atemporal a este disco.
Michael Coons es un pedazo de vocalista y Aaron Jellum y Phil Kettner son la típica pareja de guitarristas thrasher de los 80, buena química y grandes duelos de solos, Victor Agnello hace un gran trabajo en la batería en este disco, el problema es el bajo de Willie Lange, que como en el 90% de las producciones thrashers queda sepultado en la mezcla en favor de las guitarras.
El disco es muy variado, hay canciones rápidas, medios tiempos, una balada de bella factura y una versión de Dead Kennedys bastante buena, vamos que no aburre.


Me gusta tanto este disco que es difícil para mi ser objetivo, sobre todo para elegir temas, porque todos me gustan jaja. Pero si tuviese que elegir a la fuerza me quedo con "Fire in the Hole" el tema que abre el disco con grandes riffs y un solo que me vuelve loco, "Mob Justice" es un medio tiempo durísimo, "Shadow Company" tiene un bello inicio acústico que se transforma después en un gran tema lleno de cambios de ritmo, la versión de Dead Kennedys "Holiday in Cambodia" es mejor que la original, después de una ametralladora que parece no acabar nunca de disparar, comienza "Chasin' Charlie" el tema mas duro y thrasher del disco y "The Omen" es la balada que cierra el disco con bellas guitarras acústicas y grandes solos, buena manera de acabar después de tanta caña.
Hazte con este disco si quieres saber lo que es thrash metal de calidad, para mi uno de los mejores de este estilo.

                                                    DESCARGA LÄÄZ ROCKIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario