sábado, 19 de febrero de 2011

MERCYFUL FATE - MELISSA - 1983



Estoy enamorado de este album desde la primera vez que lo escuché, es una de las joyas de mi colección, publicado originalmente en 1983, es el debut de estos daneses liderados por las voces de King Diamond y las infernales guitarras de Hank Shermann.
La portada, me encanta, muestra una calavera probablemente la de Melissa, una calavera que King Diamond usaba en sus primeros shows con esta banda pero que creo que fué robada, no estoy seguro. El disco consta de 7 temas, todos brutales, una mezcla entre Judas Priest y Black Sabbath pero mas duros y extremos (extremos para 1983, se entiende). Las letras también eran muy provocadoras para esa época, hablando sobre asesinatos rituales, necrofilia, antiguas maldiciones, brujería y satanismo.
La producción del disco es excelente con gustillo ochentero, todos los instrumentos suenan muy bien en la mezcla, dando prioridad a las guitarras... y vaya guitarras, los riffs y los solos son antológicos. Caso aparte son las voces de King Diamond, conocido también como el danes de las 1000voces, ya que sus registros van desde el falsetto hasta voces guturales, para mi, el mejor cantante de metal de la historia.



Es difícil destacar temas entre estos 7 puesto que todos son de gran calidad, pero quizá el que abre el disco, "Evil" sea mi favorito, sobre todo por las letras, "Curse of The Pharaohs" es un medio tiempo con grandes solos, la satánica"Into the Coven" se sale tanto musicalmente como liricamente y la extensa "Satan's Fall" es una obra maestra de 11 minutos de duración.
En definitiva un disco atemporal, vicioso, duro, técnico, lleno de buenas canciones y que ha influenciado a muchísimas bandas desde su edición hace ya 28 añitos ¿que mas se puede pedir?


Os dejo la versión remasterizada con algunas canciones extra.
                                             DESCARGA MERCYFUL FATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario